CONCLUYEN LAS OBRAS PARA CREAR UN LOCAL MULTIUSOS EN LA NAVE DEL RECINTO FERIAL DE VILANOVA.

Lourenzá, 29 de junio de 2022. Concluyen las obras de reforma de las instalaciones de la nave del recinto ferial de Vilanova de Lourenzá para crear un local multiusos. La cuantía de esta actuación es de 262.000 euros, financiada con cargo al remanente de tesorería.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, explica que “a lo largo de los años venimos dándonos cuenta de que Lourenzá necesitaba un local multiusos donde poder realizar muchas de las actividades que tenían lugar en el municipio. Actualmente contamos con un Salón de Actos no muy grande y dotado de butacas, lo que dificulta poder realizar en él muchos de los eventos que tienen lugar en el ayuntamiento. La creación de un local multiusos donde poder desarrollar muchos de los eventos que se vienen realizando (Gala del Teatro, conferencias, Comida de la Tercera Edad, Mercado de Navidad, eventos de las Escuelas Deportivas, …) fue siempre para nosotros una prioridad; y más ahora donde las circunstancias del Covid requirieron del uso de espacios más grandes”.

La regidora municipal añade que “recientemente también se conseguió dentro del programa de subvenciones para proyectos de rehabilitación y reforma de mercados municipales, cofinanciados por el FEADER y la Consejería de Medio Rural, una ayuda de 47.700 euros que nos permitió acometer la sustitución de la cubierta existente de fibrocemento de una de las naves por otra cubierta nueva de panel de sándwich. Se decidió por tanto completar esa actuación y seguir mejorando esa nave del recinto ferial de cara a la creación de un local multiusos; y fue por eso que dispusimos de fondos del remanente de tesorería para poder hacerlo posible”.

Rocío López especifica que “la nave objeto de la actuación tiene una superficie de 1.928 metros cuadrados y la intervención se llevó a cabo en un tercio de la misma, quedando así la nave dividida en dos partes. La zona sobre la que se actuó tiene una superficie de 635 metros cuadrados construídos. Las obras constaron de las siguientes partes: división interior de la nave actual en dos para adecuar el espacio a climatizar; mejora de la envolvente térmica de las fachadas y sustitución de las carpinterías existentes (ventanas y puertas); acondicionamento del suelo con un pavimento laminado con acabado similar a la tarima flotante; instalación eléctrica y de iluminación nuevas; e instalación de un sistema de climatización de la nave y de un sistema de sonido en el local multiusos resultante”.

La alcaldesa termina comentando que “actualmente las obras están casi concluídas y esperamos poder inaugurar en breve el recinto para disfrute de todos l@s vecin@s del municipio. Culminamos así una actuación muy necesaria en nuestra villa, que dará cobertura y permitirá albergar muchas de las actividades que se desarrollen en el municipio”.