Fondo cabecera Concello de Lourenzá

Rutas

Camino Norte

Esta ruta de peregrinación hacia Santiago de Compostela confluye en Lourenzá a través de dos ramales:

Uno de ellos entra en Galicia a través del Puente de los Santos en Ribadeo, continuando por el Ayuntamiento de Barreiros hasta Lourenzá pasando por la capilla de A Santa Cruz y atravesando la antigua Ponte da Pedra.

El otro ramal entra desde el fondo de la Ría de Abres dirigiéndose hacia Trabada y ascendiendo hasta la capilla de San Marcos para descender posteriormente hacia Lourenzá.

Una vez llegados a nuestra Villa, se puede hacer noche en el albergue de peregrinos situado en el lugar de A Gracia. El camino de Santiago continúa hasta el Ayuntamiento de Mondoñedo atravesando bosques frondosos y pudiendo disfrutar de magníficas vistas panorámicas.

Ruta Pardo de Cela

Debe su nombre al Mariscal Pardo de Cela, noble feudal del s. XV que fue ajusticiado en Mondoñedo por orden de los Reyes Católicos y que ejerció un gran poder en las tierras de A Mariña siendo uno de los protagonistas de las Revueltas Irmandiñas.

El Ayuntamiento de Lourenzá se encuentra incluído en esta ruta, que atraviesa los Ayuntamientos de Foz, O Valadouro, Alfoz y Mondoñedo, debido a que el Mariscal estaba muy vinculado a estas tierras dado que era protector del Monasterio Benedictino de San Salvador.

Imáxenes

Camiño norte Ruta Pardo Cela

Ver máis imáxenes

Información sobre el documento

Escudo del    Concello de Lourenzá
Concello de Lourenzá
Plaza do Conde Santo s/n 00000 Lourenzá - Lugo (Galicia)
Teléfono: 982 121 006 / 982 121 552
E-mail: concello.lourenza@eidolocal.es