Fondo cabecera Concello de Lourenzá

Situación

Mapa

Este Ayuntamiento se situa en la comarca de la Mariña Central, en el Norte de la provincia de Lugo. Limita al Norte con el Ayuntamiento de Foz, al Sur con el de Riotorto, al Este con los de Trabada y Barreiros y al Oeste con el de Mondoñedo, distando unos 10 Km, en linea recta, de la costa Cantábrica.

Está formado por cuatro parroquias: Santa María, San Xurxo, San Tomé y Santo Adrao. Estas tres últimas conforman O Val de Lourenzá.

Este valle posee unas características idóneas para la producción hortícola, que en los últimos tiempos se vió desarrollada con la plantación masiva de alubias.

Su clima, dada la proximidad a la costa cantábrica, destaca por su suavidad térmica y la alta humedad ambiental. Las temperaturas medias anuales se sitúan en torno a los 13 ºC siendo las medias invernales de unos 8 ºC y las estivales de aproximadamente 19 ºC.

En la dirección Suroeste-Noroeste discurre el río Baos desde su nacimiento en el municipio de Mondoñedo hasta Mazúa (San Xurxo), en donde se le une su afluente el río Batán, que nace en el término municipal de Riotorto. Desde Mazúa, irá, el Baos, hacia el Noroeste hasta su confluencia con el Masma, ya en la parroquia de Santa María.

Información sobre el documento

Escudo del    Concello de Lourenzá
Ayuntamiento de Lourenzá
Plaza do Conde Santo s/n 00000 Lourenzá - Lugo (Galicia)
Teléfono: 982 121 006 / 982 121 552
E-mail: concello.lourenza@eidolocal.es